FAMILIA
Celebrando el día del trabajo y el emprendimiento, en el marco del Concurso de Fotografía
Seguir modelos de Vida que dan cuenta del respeto y amor por el otro, siempre serán una buena alternativa para comprender que las diferencias no son el camino para construir un mundo mejor
El aprendizaje Colaborativo potencia las habilidades y media las diferencias cognitivas
Celebrando el día del trabajo y el emprendimiento, en el marco del Concurso de Fotografía
ESCUELA DE PADRES: COMUNICACIÓN ASERTIVA
PRIMERA CONSTRUCCIÓN AFECTIVA
Es precisamente al interior de cada familia que se da lugar a la primera socialización de los niños y las niñas, motivo por el cual, es en esta que se genera la primera impresión relacionada con el vínculo, los afectos e indudablemente, el cómo se aprende a amar, o incluso el tipo de amor que existe (como sentimiento).
Aún más importante, es en este espacio personal-social en el que todo niño y niña aprende a cómo exteriorizar (en el mejor de los casos) sus emociones, sin embargo, nos encontramos con infinidad de sorpresas al interior de la dinámica familiar en donde en ocasiones, es este espacio el que genera las mayores heridas emocionales.
Si bien es cierto, no hay trucos para educar a un "hombre de bien" o una "mujer de bien", sin embargo respetar sus derechos y por ende su vida misma, es la mejor manera de empezar a vivir.
Ello implica no pretender que cada uno de nuestros hijos, estén obligados a seguir nuestros pasos, nuestros sueños y que realicen nuestras propias expectativas, pero sí de guiar cada decisión y que puedan comprender que es posible construir una relación sana con quienes le rodean, independientemente de la cercanía que se tenga y que aún siendo la más íntima, los límites y el respeto, no pueden llegar a ser negociables. ¿Cuáles recuerdo vienen a tu mente cuando expresas la palabra familia? (comparte nos tu historia en nuestro chat)
RECUERDA
La Familia tiene el poder de transformarlo todo, con la mínima palabra y el gesto más sencillo
ESCUELA DE PADRES: ESTRÉS ESCOLAR Y CUARENTENA